Vacunas contra el cáncer de pulmón

CIMAvax-EGF es un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y tomó 25 años de investigación para ser desarrollado. Esta terapia está indicada en aquellos pacientes portadores de tumores de pulmón de células no pequeñas, en estadios avanzados, que hayan concluido la primera línea de terapia oncoespecífica, al menos 4 semanas antes.

Vacunas contra el cáncer de pulmón

CIMAvax-EGF es conocida como una vacuna terapéutica, en lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, la vacuna actúa como una forma de inmunoterapia, aprovechando el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer. La acción de estas vacunas para el cáncer de pulmón no permite que los tumores de pulmón se sigan desarrollando, actuando más como un tratamiento.

El tratamiento con estas vacunas terapéuticas puede contribuir a prolongar significativamente el tiempo de vida de los pacientes y mejorando su calidad de vida, aproximando el curso fatal de esta enfermedad al curso de las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Forma farmacéutica: Suspensión inyectable para uso intradérmico (ID)

Las vacunas CIMAvax-EGF, se suministran en forma intramuscular en los brazos y los glúteos, inicialmente en cuatro ciclos de 14 días. Después se abren los ciclos a una vez cada 28 días. Se han visto muy poca reacción adversa, quizás temblores por unos cinco minutos. Se recomienda al paciente no tocarse la zona, ni masajearse, ni rascarse. Esta vacuna no se recomienda para otros tipos de cáncer, aparte del NSCLC, el tumor debe ser pulmonar primario.

La vacuna es aplicada en el Centro Internacional de Salud La Pradera, ubicado en La Habana.

Como solicitar ser tratados con las vacunas contra el cáncer de pulmón

Para la realización del tratamiento terapéutico del cáncer de pulmón con uso de la vacuna terapéutica CIMAvax-EGF debe hacer llegar su solicitud a través de info@revistamasviajes.com, que será remitido a un equipo médico facultado el cual lo contactará a fin de solicitar información y evaluará si el paciente es candidato al tratamiento con estas vacunas.

De ser aceptado se le enviara el programa médico con el costo y tiempo por el cual debe permanecer en Cuba para la realización del tratamiento médico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario